Anthony Hernandez

Sección: Libros
Título: Anthony Hernandez / editado por Erin O'Toole
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2018Descripción física: 276 p. ; 28 cmNotas: Sumario: Catálogo de la primera retrospectiva del fotógrafo americano Anthony Hernández (Los Ángeles, 1947) que permite recorrer su extensa carrera de más de 45 años. Hernández nació de una familia de inmigrantes mexicanos en Los Ángeles donde desarrolló gran parte de su producción. Con apenas formación académica, empezó a practicar muy joven la fotografía. A lo largo de su trayectoria ha trabajado tanto la fotografía en blanco y negro como en color, pasando de una cámara de 35 mm a las de gran formato, y de la fotografía callejera, en la que se centra en la figura humana, al paisaje urbano hasta llegar a una obra casi abstracta de gran poética. En toda ella contiene una preocupación por la composición y la belleza estética, sin abandonar en ningún momento un compromiso con los problemas socialesMateria / lugar / evento: Hernandez, Anthony Fotografía Exposiciones Otros autores: O'Toole, Erin
Fundación MAPFRE
Otras clasificaciones: 943.3Números normalizados: DL M. 39.063-2018ISBN 978-84-9844-712-5
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.3 ANT ANT — Nº de registro: 052087
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.3 ANT ANT — Nº de registro: 052088
Préstamo: DisponibleDisponible