Adolf Mas : los ojos de Barcelona

Sección: Libros
Título: Adolf Mas : los ojos de Barcelona
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Descripción física: 192 p. ; 24x16 cmSerie: (Colección archivos fotográficos Fundación MAPFRE)Notas: Sumario: Presentamos un recorrido por la obra de Adolf Mas Ginesta (1860-1936), conocido por la importancia de su labor en el campo de la fotografía patrimonial y referente imprescindible a la hora de entender la transformación social de Barcelona en la entrada del siglo XX. Las 150 imágenes que componen el catálogo tomadas por esta figura clave de la fotografía novecentista catalana, perfilan una Barcelona de contrastes, estratificada entre las barracas del extrarradio y las mansiones del ensanche, adentrándose en las nuevas instituciones políticas, las escuelas modernas, los talleres de formación de las mujeres y los estudios de los artistas. En su obra, lo documental se funde con una construcción estética en línea con la producción de otros autores contemporáneos y posteriores como Eugène Atget, Brassai o la corriente de la fotografía humanistaMateria / lugar / evento: Fotografía Catálogos de exposiciones Otros autores: Fundación MAPFRE
Serie secundaria: Colecciones FUNDACIÓN MAPFRE Otras clasificaciones: 943.3Números normalizados: DL M-36845-2021ISBN 978-84-9844-798-9
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 943.3 ADO ADO — Nº de registro: 052631
Préstamo: DisponibleDisponible