Entrevista a : Julio Bustamante Jeraldo

Collection: Articles
Title: Entrevista a : Julio Bustamante Jeraldo
Notes: Sumario: Entrevista híbrida entre el formato-cuestionario y la descripción temático-técnica al superintendente de las Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile: 1. Historia del Sistema Chileno de Pensiones -- 2. Características más importantes del sistema -- 3. Diferencias entre pensiones públicas y privadas en Chile -- 4. Papel de Estado en el modelo chinelo -- 6. Titulares de los fondos de pensiones -- 7. Mecanismos de control sobre las inversiones -- 8. Límites de inversión -- 9. Desafíos pendientes -- 10. Mecanismos de seguridad para los trabajadores -- 11. Ventajas del sistema para el país -- 12. Garantía estatal por insolvencia -- 13. Relación cotizantes/afiliados -- 14. Evasión de cotizaciones -- 15. Caso de afiliados con bajo nivel de cotizaciones -- 16. Costos del sistema antiguo y el sistema actual -- 17. Número de vendedores -- 18. Características de los sectores de la población que han permanecido en el antiguo sistema -- 19. Diferencias en pensiones entre el antiguo y nuevo sistema -- 20. Valoración de las inversiones de los fondos de pensiones -- 21. Cartera de inversiones (a noviembre de 1996) -- 22. Número de afiliados y cotizantes -- 23. Fondos de pensiones -- 24. Concentración en la industria -- 25. Extensión del modelo chileno a otros paísesRelated records: En: Actuarios. - Madrid : Instituto de Actuarios Españoles, 1990. - 01/12/1996 Número 14 - diciembre 1996- Enero 1997, p. 26-32Materia / lugar / evento: Pensiones Fondos de pensiones Inversiones Cotización a la Seguridad Social Entrevistas Chile Otros autores: Bustamante Jeraldo, Julio
Instituto de Actuarios Españoles
Other categories: 345