Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Articles
Title: Transporte y sostenibilidad : pautas de movilidad y alternativas de reducción de la huella ecológica en centros de trabajo. la Universidad Miguel Hernández como caso de estudio / Andrés Giménez... [et al.]
Notes: Sumario: El sector del transporte y las pautas actuales de movilidad tienen un impacto social y ecológico significativo, tanto a escala local (densificación del tráfico, contaminación atmosférica, siniestralidad...) como global (consumo energético, emisión de gases de efecto invernadero...). La búsqueda de estrategias y alternativas de movilidad es actualmente una prioridad en la agenda de la sostenibilidad. En el presente artículo se presentan los resultados obtenidos en un estudio mediante encuestas para conocer las pautas de movilidad de colectivos que presente unas necesidades comunes de desplazamiento, en concreto, los desplazamientos con objetivos laborales que realiza la comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH), y valorar el impacto que generan a través del indicador de huella ecológica. La situación actual de movilidad sirve como punto de partida para proponer diferentes escenarios posibles de cambio y su efecto en los valores de huella ecológicaRelated records: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/11/2009 Número 116 - 2009 , p.40-51Materia / lugar / evento: Sostenibilidad Desarrollo sostenible Centros de trabajo Protección industrial del medio ambiente Estudios de investigación Huella ecológica Otros autores: Gimenez, Andrés
Universidad Miguel Hernández
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente