Cálculo del tráfico atraído por un centro sanitario

Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Articles
Title: Cálculo del tráfico atraído por un centro sanitario / Vanesa Fernández Martínez, Miguel Ángel Carrera Hueso, Tomás Ruiz SánchezAuthor: Fernández Martínez, Vanesa
Notes: Sumario: En el análisis territorial de la ubicación de un nuevo centro sanitario, no se suelen identificar ios efectos del incremento del tráfico en la zona, ni las repercusiones sobre las infraestructuras aledañas, lo que puede desembocar en una red viaria incapaz de mantener unas condiciones de funcionamiento óptimas. El objetivo principal del presente estudio es el planteamiento de un procedimiento de estimación empírica del tráfico atraído por un centro sanitario para evaluar el impacto que tendrá el desarrollo del mismo en las condiciones de funcionamiento de la red viaria, en el momento en que dicha actuación esté completada y en funcionamiento, aplicado a un caso real en la Comunidad Valenciana. En este sentido, la estimación empírica del tráfico atraído por un centro sanitario es una herramienta que permite correlacionar satisfactoriamente las variables urbanas y de transporte, facilitando la coordinación de la planificación y gerencia de las actividades urbanas y la planificación del transporte y la eficiencia del sistema vial. Related records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/01/2010 Epoca 4 Número 169 - Mes enero , p. 60-73Materia / lugar / evento: Seguridad vial Centros sanitarios Circulación de vehículos Tráfico Otros autores: Carrera Hueso, Miguel Ángel
Ruiz Sánchez, Tomás
Other categories: 896