Collection: Articles
Title: El Levantamiento de velo como mecanismo impeditivo de la elusión de la responsabilidad civil / José Luis Seoane SpiegelbergAuthor: Seoane Spiegelberg, José Luis
Notes: Sumario: La sociedad capitalista: la separación de la sociedad y el socio -- La reacción frente al abuso de la personalidad jurídica del ente societario: la doctrina disregard of the legal entity, así como del lifting the veil -- Dificultades de encontrar un criterio rector del fundamento del levantamiento del velo: los grupos de casos -- Carácter excepcional de su aplicación: el conflicto entre seguridad jurídica y justicia -- La interpretación finalista de las normas como alternativa a la doctrina del levantamiento del velo -- Su consagración normativa en el Derecho de los países hispanoamericanos -- Su tratamiento jurídico en el Derecho español Related records: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 30/06/2012 Número 42 - Trimestre 2 2012 , p. 9-24Materia / lugar / evento: Derecho civil Responsabilidad civil Sociedades Levantamiento del velo Other categories: 911.6
See issue detail