Collection: Articles
Title: Responsabilidad de los cotos de caza por daños causados por los animales. Especial referencia a la aplicación del artículo 449.3 de la LEC / Eduardo García SánchezAuthor: García Sánchez, Eduardo
Notes: Sumario: Importancia el cumplimiento del requisito pecuniario que el número 3 del artículo 449 de la Ley de Enjuiciamiento Civil impone cuando los daños y perjuicios deriven de la circulación de vehículos de motor: "() en los procesos en que se pretenda la condena a indemnizar los daños y perjuicios derivados de la circulación de vehículos de motor no se admitirán al condenado a pagar la indemnización los recursos de apelación, extraordinario por infracción procesal o casación, si, al prepararlos, no acredita haber constituido depósito del importe de la condena más los intereses y recargos exigibles en el establecimiento destinado al efecto". El problema, surge a la hora de interpretar si tal requisito de procedibilidad es también aplicable a los casos de daños y perjuicios causados por la irrupción o atropello de animales en la calzada, cuestión que desde luego, no ha sido resuelta de forma unánime ni definitivaRelated records: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 30/06/2012 Número 42 - Trimestre 2 2012 , p. 39-46Materia / lugar / evento: Ley de Enjuiciamiento Civil Cotos de caza Accidentes de tráfico Animales Responsabilidad civil Jurisprudencia España Other categories: 911.6
See issue detail