Recurso electrónico / electronic resource
Collection: Articles
Title: Muchos pierden y pocos ganan : efectos de la reforma legislativa sobre el poder adquisitivo del trabajador tras la jubilación / Ana Vicente Merino, Mª José Calderón Milán, Timoteo Martínez AguadoAuthor: Vicente Merino, Ana
Notes: Sumario: ¿Cuál será la proporción de ingresos finales que será sustituida por la pensión de la Seguridad Social en el momento de la jubilación? Se presentan una serie de indicadores que permiten determinar cuál sería ese nivel de vida, la denominada tasa de sustitución de las pensiones en relación al nivel salarial en el momento de la jubilación. Los resultados se obtienen aplicando las normas de Seguridad Social y el efecto que supondría la aplicación total de la Ley 27-2011 de 1 de agosto. Se estudia el impacto que supone, a través de la ganancia o pérdida que sufren los trabajadores ante este cambio, a partir de la caracterización de los diferentes colectivos de afiliados incardinados por: actividades económicas, categorías profesionales, nivel de estudios, edad y género. Related records: En: Anales del Instituto de Actuarios Españoles : Colegio Profesional. - Madrid : Instituto de Actuarios Españoles, 1943-. - 03/12/2012 Número 18 Epoca 3ª época - 2012 , p. 77-110Materia / lugar / evento: Pensiones Jubilación Seguridad Social Reforma legislativa Vida laboral Cálculo de pensiones Otros autores: Calderón Milán, Mª José
Martínez Aguado, Timoteo
Other categories: 40