Section: Articles
Title: Aportación e los sistemas de contención de vehículos a la seguridad de las carreteras / Sergio Corredor PeñaAuthor: Corredor Peña, Sergio
Notes: Sumario: Los sistemas de contención de vehículos son los elementos del equipamiento de las carreteras que se engloban dentro de las medidas de seguridad pasiva para la circulación. Su misión es atenuar las consecuencias de los accidentes en los que los vehículos abandonan la calzada de forma incontrolada. En este artículo se repasará la problemática de este tipo de accidentes, y cómo los sistemas de contención colaboran en hacerlos lo menos severos posible. Se explicarán los factores a tener en cuenta en la implantación de estos productos, siempre con el objetivo de la eficaz protección de todos los usuarios de las carreteras.Related records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 05/08/2013 Epoca 4 Número 190 - julio/agosto 2013 , p. 16-26Materia / lugar / evento: Sistemas de contención de vehículos Vehículos Medidas de seguridad Seguridad vial Barreras de seguridad Atenuadores de impacto Márgenes de carreteras Carreteras Sistemas de protección Other categories: 896.2
See issue detail