Section: Articles
Title: Los Dispositivos reductores de ruido para carreteras y su relación con la seguridad viaria / Dámaso M. Alegre MarradesAuthor: Alegre Marrades, Dámaso M.
Notes: Sumario: Como consecuencia de la necesidad de corregir o al menos reducir los niveles de ruido de tráfico generados, se han ido desarrollando nuevos dispositivos y dotaciones viarias especialmente diseñados, fabricados e instalados con esta finalidad. Es evidente que cualquier dispositivo o nueva dotación viaria que se instale en una carretera, resulta susceptible de afectar, en uno u otro sentido, a las condiciones que determinan los riesgos de uso y explotación de la infraestructura y por consiguiente, a la seguridad viaria. El artículo aborda aspectos relacionados con el diseño e implantación de los dispositivos reductores de ruido desde la perspectiva de la seguridad viaria, haciendo referencia a la normativa CEN susceptible de facilitar información en este sentido y finalizando con las conclusiones que se derivan de la experiencia del autor.Related records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 05/08/2013 Epoca 4 Número 190 - julio/agosto 2013 , p. 50-57Materia / lugar / evento: Dispositivos contra el empotramiento Reducción Activa del Ruido Ruido Seguridad vial Carreteras Impacto ambiental Contaminación acústica Barreras de seguridad Other categories: 896.2
See issue detail