Section: Articles
Title: Sistemas de bicicletas públicas : vehículos inteligentes para ciudades sostenibles / María Eugenia López Lambas, Andrés Monzón de CáceresAuthor: López Lambas, María Eugenia
Notes: Sumario: El artículo se enmarca en la búsqueda de soluciones de transporte, dentro de lo que se ha dado en llamar movilidad inteligente ("smart mobility"), entendiendo por tal la que incorpora algún tipo de tecnología de comunicación e información. Se analiza el modo bicicleta y, en concreto, cómo las TICs han posibilitado el desarrollo de los sistemas públicos de alquiler a los que, en efecto, se ha dotado de algún tipo de innovación tecnológica. Para ello, se describen algunos de los sistemas más vanguardistas, tanto internacionales como españoles, para finalizar estableciendo la importancia o, más bien, necesidad de introducir la intermodalidad con el transporte público.Related records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 07/04/2014 Epoca 4 Número 194 - marzo-abril 2014 Other categories: 89
Referencias externas:
See issue detail