Félix Varela y la prosperidad de la patria criolla

Section: Books
Title: Félix Varela y la prosperidad de la patria criolla / introducción y selección documental, José Antonio Piqueras
Publication: Madrid ; Aranjuez : Fundación MAPFRE, Instituto de Cultura : DoceCalles, [2007]Physical description: 270 p. : il. ; 21 cmSeries: (Prisma histórico ; 8)(Publicaciones del programa "Iberoamérica: 200 años de convivencia independiente" ; 19)Notes: Bibliografía: p. [265]-270Sumario: Frente a la abundante bibliografía de los protagonistas de los procesos independentistas que culminaron con éxito, esta obra presta atención a uno de los muchos personajes que siguen demandando rigurosos análisis: Félix Varela. A partir de una cuidadosa selección de documentos y de un esclarecedor cotejo de las visiones parciales e interesadas que sobre el sacerdote habanero se han elaborado desde mediados del XIX, se disecciona la complejidad del pensamiento de un criollo español al que las circunstancias del momento lo convirtieron en "padre de la patria".Materia / lugar / evento: Varela, Félix Historia Independencia Cuba Otros autores: Varela, Félix
Piqueras, José A.
Secondary series: Prisma Histórico ; 8 Publicaciones del programa "Iberoamérica: 200 años de convivencia independiente" ; 19 Other categories: 941.21Standard numbers: DL M. 48.382-2007ISBN 978-84-9844-072-0 (Fundación MAPFRE)ISBN 978-84-9744-066-0 (Doce Calles)
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 941.21 FEL FEL — Record number: 050681
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 941.21 FEL FEL — Record number: 050682
Loan: AvailableAvailable