Section: Articles
Title: Caracterización del desempeño a fatiga de mezclas asfálticas mediante los enfoques fenomenológico y de disipación de energía / Gabriel García Saá...[et.al]
Notes: Sumario: El comportamiento a fatiga de las mezclas asfálticas ha sido caracterizado tradicionalmente usando un enfoque fenomenológico, relacionando el nivel de deformación con el número de ciclos para alcanzar una falla especificada. Aun cuando el enfoque tradicional es simple, no proporciona una relación única entre la vida a fatiga y la deformación, lo cual dependerá del material, de la duración del pulso de carga y de la temperatura, entre otros. Es así como se han desarrollado otros métodos, basados en la disipación de energía, que buscan unificar esta relación por medio de alguna propiedad fundamental.Related records: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/12/2014 Epoca 4 Número 198 - noviembre/diciembre 2014 Other categories: 896
Referencias externas:
See issue detail