Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Atención a las personas con enfermedades crónicas en el Servicio de Salud de las Islas Baleares. / Gabriel Moragues Sbert..[et.al]
Notes: Sumario: El envejecimiento y el aumento de la esperanza de vida junto con la presencia de enfermedades crónicas, sumado a los cambios estructurales familiares y sociales de los últimos 20 años, han puesto en evidencia nuevas necesidades de las personas que sufren enfermedades crónicas. El Servicio de Salud de las Islas Baleares impulsa un nuevo modelo integral de atención proactivo y coordinado, dirigido a las personas con enfermedades crónicas complejas. Se proponen cambios en la gestión y organización de todos los ámbitos asistenciales para centrar la atención en la persona y favorecer la participación activa del paciente en su proceso de salud-enfermedad. En este nuevo modelo son claves: la identificación de pacientes mediante los grupos de morbilidad ajustados, los Sistemas de Información, el trabajo en equipo multidisciplinar, la valoración multidimensional, el plan de cuidados individualizado, la atención domiciliaria y la coordinación eficaz. Pasamos de la gestión de la enfermedad a la gestión del caso asegurando unos cuidados profesionales y coordinados, con un uso eficiente de los recursos. Related records: En: Actas de coordinación sociosanitaria. - Madrid : Fundación Caser para la Dependencia, 2015-. - 03/07/2017 Número 20 - 2017 , p. 67-83Materia / lugar / evento: Enfermedades crónicas Asistencia sanitaria Islas Baleares (Comunidad Autónoma) Other categories: 931.1
See issue detail