Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Articles
Title: Crítica a la desigualdad laboral y de género en la ley 35-2015, en torno al lucro cesante por incapacidad para realizar las tareas del hogar / Jaime Avelino González MarínAuthor: González Marín, Jaime Avelino
Notes: Sumario: Atender a la perspectiva de género en el ámbito legislativo, requiere que algunas normas sean reinterpretadas con una óptica centrada en los derechos humanos de las mujeres. Los marcos legales y la práctica jurídica deben estar ausentes de sesgos sexistas. Normas comunitarias como los Tratados o la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea. contemplan la igualdad como valor fundamental. Se han producido numerosos actos legislativos relativos a la igualdad de género y la prohibición de discriminación por razón de sexo, que se han incorporado a nuestra legislación debido al principio de primacía. Related records: En: Revista de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro. - Granada : Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro, 2002- = ISSN D.L. GR.1228/02. - 15/03/2021 Número 77 - Trimestre 1 2021 , p. 11-28Materia / lugar / evento: Lucro cesante Trabajo doméstico Incapacidad laboral Desigualdades sociales Igualdad entre los sexos Other categories: 914
See issue detail