Search

Monitorización epidemiológica en vigilancia de la salud, mediante el residual de incidentabilidad estandarizado (RIS)

Monitorización epidemiológica en vigilancia de la salud, mediante el residual de incidentabilidad estandarizado (RIS)
Fichero PDF / PDF file
MAP20071505320
Monitorización epidemiológica en vigilancia de la salud, mediante el residual de incidentabilidad estandarizado (RIS) / Ana García Felipe... [et al.]
El presente trabajo trata de construir un "indicador centinela" para aplicarlo en el campo de la salud laboral, como indicador de incidentabilidad evitable. Su regla de decisión es un número, por encima de él, nos indica la presencia de un número excesivo de accidentes en un sector o departamento. Esto nos debe provocar una alarma y deberemos analizar las causas para la prevención futura de accidentes. Se presenta la metodología estadística utilizada para la búsqueda del indicador en dos fases según el objetivo planteado. El indicador que obtenemos lo denominamos RIS (Residual de Incidentabilidad Estandarizado)
En: Mapfre seguridad. - Madrid. - 1er trimestre 2004 ; p. 33-41
1. Seguridad e higiene en el trabajo . 2. Prevención de accidentes . 3. Indicadores estadísticos . 4. Métodos estadísticos . 5. Accidentes de trabajo . 6. Riesgo laboral . I. García Felipe, Ana . II. Title. III. Título: Mapfre seguridad.