Fichero PDF / PDF file
Section: Articles
Title: Una Reforma pendiente : los seguros colectivos de la Ley de Contrato de Seguro y del Reglamento de Exteriorización / Mónica Calonge CondeAuthor: Calonge Conde, Mónica
Notes: Ponencia presentada por la autora en el Congreso conmemorativo "25 Años de la Ley de Contrato de Seguros : experiencias y posibles modificaciones", organizado por SEAIDA en octubre de 2005I. Planteamiento general de la cuestión -- II. La evolución normativa de los seguros de grupo: el grupo formado por los trabajadores de una misma empresa -- III. Características de los seguros de grupo: el tomador representante o parte del propio contrato -- IV. Los seguros de grupo en el reglamento de exteriorización: el seguro de grupo del reglamento de exteriorización vs. el seguro de grupo de la LCS; la aplicación supletoria de la LCS; los elementos personales del seguro colectivo del reglamento de exteriorización: las especiales características del tomador del seguro; el asegurado y su adhesión al seguro colectivo; el beneficiario y su designación por el asegurado; los derechos de rescate y reducción: los especiales supuestos de abono de la prima por el asegurado y de designación irrevocable del beneficiario -- V. ConclusiónRelated records: En: Revista española de seguros. - Madrid. - Vol. II , Nº 123-124, Julio-Diciembre 2005 ; p. 841-864Materia / lugar / evento: España Derecho de seguros Ley de Contrato de Seguro Seguro colectivo Exteriorización de pensiones Otros autores: Congreso conmemorativo "25 Años de la Ley de Contrato de Seguros : experiencia y posibles modificaciones" (2005: Madrid)
Secondary titles: Título: Revista española de seguros
Other categories: 34