Fichero PDF / PDF file
Section: Articles
Title: "La Gerencia de riesgos aporta valor para el accionista" : [entrevista a Miguel Angel Macías, presidente de la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros (AGERS)] / Jesús Ángel IzquierdoAuthor: Izquierdo, Jesús Angel
Notes: La sociedad española parece ser cada día más consciente de la importancia de la Gerencia de Riesgo como una actuación más dentro de las buenas prácticas corporativas. Ésta es la impresión de Miguel Ángel Macías, presidente de AGERS desde principios del verano y director del Departamento de Seguros de FCC desde 1989, que reclama mayor relevancia en el organigrama de las empresas para los departamentos de Gerencia de Riesgos, dada su influencia en la cuenta de resultados. Aboga además por la prevención y la proactividad pues cuando se ha producido un siniestro "es tarde par instalar las medidas de seguridad o para comprobar si se cumplía con la normativa, ya que entonces sólo quedan lamentaciones".Related records: En: Actualidad Aseguradora. - Madrid : INESE. - nº 31, 8 de octubre 2007 ; p. 70-72Materia / lugar / evento: Macías, Miguel Angel FCC Gerencia de riesgos Empresas Grandes riesgos Mercado de seguros España Entrevistas Otros autores: AGERS
FCC
Other categories: 7