Recurso electrónico / Electronic resource
Collection: Books
Title: Elementos para la expansión del seguro en América Latina : un análisis de los determinantes del nivel de penetración del seguro / Informe elaborado por el Servicio de Estudios de MAPFRE bajo los auspicios de la Federación Interamericana de Empresas de Seguros (FIDES)
Publication: [Madrid] : Fundación MAPFRE, 2017Physical description: 136 p.Notes: Sumario: Primera parte: Aspectos generales -- 1. Síntesis de las tendencias estructurales del mercado asegurador latinoamericano -- 2. Determinantes del nivel de penetración del seguro: marco conceptual -- Segunda parte -- Determinantes por el lado de la oferta -- 3. Regulación prudencial -- 4. Acceso al mercado y a capital -- 5. Canales de distribución -- 6. Eficiencia en gastos -- 7. Innovación -- Tercera parte -- Determinantes por el lado de la demanda -- 8. Factores estructurales (1): crecimiento económico y distribución de la renta -- 9. Factores estructurales (2): educación financiera -- 10. Políticas públicas (1): Seguros obligatorios -- 11. Políticas Públicas (2): Incentivos fiscales -- 12. Políticas públicas (3): Participación en nuevas áreas de actividad -- 13.Políticas públicas (4): Inclusión financiera en seguros -- Cuarta parte -- Síntesis y conclusiones -- 14. Líneas generales para ampliar la penetración en los mercados latinoamericanos de seguros.Related records: Documento relacionado: Expansión de los seguros en América LatinaTraducido bajo el título: Elements for insurance in Latin America : an analysis of the determining factors of insurance penetration levelsMateria / lugar / evento: Mercado de seguros Crecimiento económico Perspectivas económicas Estadísticas América Latina Otros autores: Aguilera Verduzco, Manuel
González García, Ricardo
Cadenas Santiago de, Gonzalo
González García, Begoña
Carrasco Carrascal, Isabel
Izquierdo Carrasco, Rafael
Mateo Calle, Fernando
García Castro, Eduardo
Federación Interamericana de Empresas de Seguros
Fundación MAPFRE
Other categories: 219
Holdings:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 219 ELE ELE — Record number: 051930
Loan: AvailableAvailable
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signature: MAP - 219 ELE ELE — Record number: 051931
Loan: AvailableAvailable