El Hombre y su ambiente atmosférico

Colección: Libros
Título: El Hombre y su ambiente atmosférico / Inocencio Font TullotAutor: Font Tullot, Inocencio
Publicación: Madrid : Instituto Nacional de Meteorología, 1991Descripción física: V, 229 p. ; 24 cmNotas: Sumario: La atmósfera (Naturaleza y composición de la atmósfera. Más allá de la atmósfera. Estructura térmica de la atmósfera. El condensador eléctrico atmosférico. El ambiente radiactivo) -- La atmósfera y la vida (Génesis de la atmósfera. Mantenimiento de la atmósfera. Una atmósfera a la medida del hombre) -- La atmósfera y el hombre (El hombre entra en escena. La contaminación atmosférica. Modificaciones climáticas antropogénicas involuntarias. Modificación artificial del tiempo y del clima) -- La atmósfera en peligro (Vulnerabilidad de la atmósfera. Protección del ambiente atmosférico. La atmósfera y la sociedad) -- Bibliografía -- Glosario de términos)Materia / lugar / evento: Atmósfera Protección del medio ambiente Contaminación atmosférica Cambio climático Otros autores: Instituto Nacional de Meteorología (España)
Otras clasificaciones: 832.1Números normalizados: DL M. 14.223-1991ISBN 84-7837-059-5
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 832.1-FON-HOM — Nº de registro: 014650