Sección: Libros
Título: Convergencia económica entre las provincias españolas : evidencia empírica (1955-1989) / J.J. Dolado, J.M. González-Páramo y J. Mª RoldánAutor: Dolado, Juan José
Publicación: Madrid : Banco de España, Servicio de Estudios, D.L. 1994Descripción física: 57 p. ; 24 cmSerie: (Documento de trabajo ; 9406)Notas: Sumario: Este trabajo comienza examinando el crecimiento y la dispersión del valor añadido de las provincias españolas en el período 1955-1989, y su relación con variables regionales. A continuación se estudia el papel de las variables condicionantes en la explicación del crecimiento provincial: capital físico, capital humano, migraciones netas, e infraestructuras públicas, entre otros. Se analiza, asimismo, la evolución temporal de la dispersión de varias medidas de la renta provincial. En conjunto, la evidencia es favorable a la hipótesis de convergencia provincial, aunque hay signos de inestabilidad en la velocidad de aproximación por subperíodosMateria / lugar / evento: Convergencia económica Estructura económica Economía regional España Otros autores: González-Páramo, J.M.
Roldán, J. Mª
Banco de España. Servicio de Estudios
Serie secundaria: Documento de trabajo ; 9406 Otras clasificaciones: 921.3Números normalizados: DL M. 7.053-1994ISBN 84-7793-289-1
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 921.3 DOL CON — Nº de registro: 016037
Préstamo: DisponibleDisponible