Cambiar para que nada cambie

Colección: Artículos
Título: Cambiar para que nada cambie / Elena de la Peña González, Iván Corzo ReinoAutor: Peña González, Elena de la
Notas: Sumario: La última revisión del Libro Blanco del Transporte de la Comisión Europea parece entonar un mea culpa: "Los nuevos conceptos de movilidad no pueden ser impuestos", afirma el nuevo texto publicado a finales de marzo de 2011 bajo el titulo "Hoja de ruta hacia un espacio único europeo de transporte: por una política de transportes competitiva y sostenible". Es, sin duda, uno de los grandes hallazgos del documento y parece situarnos en el camino correcto de cara a los próximos años. Sin embargo, la satisfacción que producen estas palabras se desvanece cuando comprobamos tras una lectura más detallada que se sigue apostando por una redistribución modal forzada, si bien las posturas al respecto se han moderado. En realidad, este tutelaje por parte de los poderes públicos es un planteamiento caduco que, además, se ha mostrado altamente ineficaz a lo largo de la década, especialmente desde el estallido de la crisis económica mundial. Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/02/2012 Epoca 4 Número 181 - Mes enero/febrero , p. 85-86Materia / lugar / evento: Libro Blanco Transportes Política de transportes Unión Europea Otros autores: Corzo Reino, Iván
Otras clasificaciones: 891
Ver detalle del número