Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: La Arqueosismología como ciencia emergente : patrimonio sísmico en yacimientos arqueológicos y edificios históricos = Archaeoseismology as an emerging science / por J.L Giner-Robles... [et al.]
Notas: Texto del artículo en español y en inglésSumario: La arqueosismología estudia terremotos del pasado mediante el análisis de yacimientos arqueológicos, aportando datos inéditos sobre sismos que pueden incluso no haberse registrado históricamente. Estos datos pueden ser de gran ayuda a la hora de considerar la peligrosidad sísmica de zonas relativamente estables con periodos de retorno de sismos destructivos elevados, como es el caso de la Península IbéricaRegistros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 28/12/2012 Número 128 - Trimestre 4 2012 , p. 20-34Materia / lugar / evento: Geodinámica interna Terremotos Arqueosismología Yacimientos arqueológicos Edificios históricos Otros autores: Giner-Robles, J.L.
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 841.1