Estimación del tiempo de viaje en autopista mediante fusión de datos

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Artículos
Título: Estimación del tiempo de viaje en autopista mediante fusión de datos / Francesc SorigueraAutor: Soriguera, Francesc
Notas: Sumario: El continuo desarrollo de nuevas tecnologías de monitorización del tráfico da lugar a una situación con múltiples fuentes de datos y múltiples algoritmos para la estimación de las variables de interés, entre ellas la información del tiempo de viaje. Este contexto con datos procedentes de distintas fuentes, todas ellas imprecisas en distintos grados, es el adecuado para la aplicación de las técnicas de fusión de datos. Su objetivo es obtener un valor fusionado más fiable y preciso que cualquiera de las estimaciones individuales por si solas. Este artículo presenta una metodología simple de fusión de datos para la estimación del tiempo de viaje en autopista. El método propuesto utiliza datos procedentes de detectores de espira y de tiquetes de peaje, y sería fácilmente generalizable a otras fuentes de datos. Su aplicación piloto en la autopista AP-7 ha obtenido resultados prometedoresRegistros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 04/03/2013 Epoca 4 Número 188 - marzo 2013 , p. 26-40Materia / lugar / evento: Nuevas tecnologías Tiempo de viaje Autopistas Tráfico Gestión de datos Análisis del tiempo Otras clasificaciones: 896.2
Ver detalle del número