Detección de situaciones de fatiga local en tareas automatizadas

Recurso electrónico / electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Detección de situaciones de fatiga local en tareas automatizadas / J. M. Castellote, MEL van den Berg, J. Valls-Solé
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2009]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2009" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: La presente investigación pretende comprobar la influencia del estado muscular en la respuesta motora rápida a una solicitación externa. Se sabe que la velocidad de ejecución de un movimiento balístico que incluye desplazamiento articular varía de acuerdo con el estado basal muscular. En el presente estudio razonamos que los tiempos motor y premotor pueden estar influenciados por el hecho de que el músculo haya estado antes en posición de reposo o manteniendo una contracción que origine fatiga. Materia / lugar / evento: Ergonomía Estudios de investigación Fatiga Prevención de riesgos Otros autores: Berg, MEL van den
Valls-Sole, J.
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente