Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Situaciones de riesgo del adulto mayor autónomo en viviendas del estado de Chile, bases para propuestas de rediseño / Marcela Pizzi Kirschbaum
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente, [2009]Notas: Proyectos de investigación en la Convocatoria de "Ayudas a la investigación 2009" financiado por FUNDACIÓN MAPFRESumario: El trabajo consta de tres partes. La primera explica el origen del concepto jurídico de protección civil y los criterios de distribución de competencias entre el Estado y las comunidades autónomas. La segunda hace una síntesis de la legislación estatal (tanto la Ley de Protección Civil de 1985 como las que inciden sobre esta materia desde otras perspectivas) y detalla la organización administrativa en esta esfera territorial. La tercera parte traza un cuadro comparado de la legislación autonómica, poniendo de relieve las analogías y diferencias existentes. Finalmente, se formulan algunas conclusiones sobre el estado de la cuestiónMateria / lugar / evento: Viviendas Envejecimiento de la población Accesibilidad Diseño ergonómico Evaluación de riesgos Chile Otros autores: Pizzi Kirschbaum, M.
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Otras clasificaciones: 80