Colección: Libros
Título: Los Ingenios : colección de vistas de los principales ingenios de azúcar de la Isla de Cuba / el texto redactado por Justo G. Cantero ; con láminas dibujadas del natural y litografiadas por Eduardo Laplante ; Luis Miguel García Mora, Antonio Santamaría García (editores)Otros títulos: Título de la cubierta: Los ingenios de la Isla de Cuba
Publicación: [Madrid] : Centro de Estudios Históricos de Obras Públicas y Urbanismo, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Ediciones Doce Calles , [2005]Descripción física: 451 p., [12] p. de lám. col. : il. col., gráf., mapas, planos ; 35 cmSerie: (Colección Antilia.) (Serie maior)Notas: Bibliografía: p. 415-428Sumario: Mediaba la década de 1850, en plena edad de oro de la industria azucarera y de la economía cubana, cuando comenzaron a publicarse los fascículos que dieron lugar al libro Los ingenios, sin duda el resultado más esmerado y bello que han parido las prensas de la Gran Antilla. Fue fruto de su tiempo, pero también un producto muy peculiar y, por ello, sumamente valioso. En un panorama dominado por el progreso técnico y el aumento de la oferta de dulce, describía, detallaba y analizaba esmerada y prolijamente los procesos que permitían extraer sacarosa de la caña con los más modernos adelantos. Además, ofrecía al lector excelsas e idílicas panorámicas litografiadas de las fábricas de azúcar, sus campos y entornos paisajísticos de la mano de un brillante pintor y litógrafo, el francés Eduardo Laplante. Materia / lugar / evento: Azúcar Plantaciones de azúcar Historia Cuba Otros autores: García Mora, Luis Miguel
Santamaría García, Antonio
Cantero, Justo Germán
Serie secundaria: Colección Antilia. Serie maior Otras clasificaciones: 941.21Números normalizados: DL M. 50.858-2005ISBN 84-00-08373-3NIPO 163-05-018-1NIPO 653-05-104-3
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941.21 ING ING — Nº de registro: 050693
Préstamo: DisponibleDisponible
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 941.21 ING ING — Nº de registro: 050694
Préstamo: DisponibleDisponible