Colección: Artículos
Título: Viabilidad de la mejora de la legislación sobre sistemas de retención infantil en Latinoamérica y el Caribe / Julio Laria del Vas ... [et al.]
Notas: Sumario: Se estima que entre 5.000 y 7.000 niños de 0 a 14 años mueren cada año en la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC) como consecuencia de siniestros de circulación. Muchos son pasajeros de automóviles que viajan sin la protección que ofrecen los sistemas de retención infantil. Este estudio analiza la viabilidad de mejorar la legislación sobre uso obligatorio de sillitas infantiles en cinco países de la región (Argentina, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) considerados representativos de toda la región LAC. El estudio analiza las siguientes dimensiones clave: legislación, mercado e información. Como resultado final, el estudio propone una legislación modelo para la región sobre sillas infantiles para el automóvil, así como diversas acciones a nivel general y particular en cada país. El estudio constituye una hoja de ruta para la mejora de la seguridad de los niños pasajeros de automóviles en LAC.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/07/2014 Epoca 4 Número 196 - julio/agosto 2014 , p. 65-75Materia / lugar / evento: Seguridad vial Legislación de seguridad Accidentes de tráfico Dispositivos de retención infantil Dispositivos de seguridad Niños América Latina Caribe Otros autores: Laria del Vas, Julio
Otras clasificaciones: 896
Referencias externas: