La Respuesta educativa a los estudiantes con infancia temprana

Recurso electrónico / Electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: La Respuesta educativa a los estudiantes con infancia temprana / Paula Angélica Riquelme Bravo ; coordinadoras: Cynthia Duk y Laura HernándezAutor: Riquelme Bravo, Paula Angélica
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE : Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2009Notas: Sumario: El desarrollo infantil se encuentra condicionado a los procesos de maduración e influencia del medio externo. Al nacer, el sistema nervioso no ha alcanzado su plena madurez, por lo que el afianzamiento de sus funciones dependerá en gran medida de las experiencias, la calidad de las interacciones entre infantes y cuidadores, la persistencia de los estímulos y la educación de la familia, entre otros factores. El conocimiento actual sobre el desarrollo infantil temprano y las características del cerebro en sus primeras etapas está preocupando a las naciones, instándolas a generar políticas intersectoriales preocupadas por el seguimiento del desarrollo infantil temprano (Banco Mundial, 2006). Materia / lugar / evento: Educación Educación social Infancia Sistema nervioso Otros autores: Duk, Cynthia, coord.
Hernández, Laura, coord.
Fundación MAPFRE. Área de Acción Social