Velocidad y usuarios vulnerables en México

Recurso electrónico / Electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Velocidad y usuarios vulnerables en México
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2018Descripción física: 45 p.Notas: Sumario: La velocidad excesiva es especialmente peligrosa en las vías urbanas debido a la alta presencia de usuarios vulnerables como pueden ser peatones (sobre todo, niños y personas mayores), ciclistas o motociclistas. La congestión de los núcleos urbanos y la convivencia de los peatones con el tráfico rodado hacen que respetar la velocidad sea especialmente importante para evitar atropellos. El presente estudio pretende analizar qué velocidad llevan los vehículos en aquellas zonas 20, 30, 40, 50 y 80 que se caracterizan por la alta presencia de peatones en circunstancias favorables para el conductor, es decir, vías sin elementos de calmado de tráfico que puedan obligar al conductor a reducir la velocidad. El objetivo es analizar en qué grado el conductor es capaz de percibir el peligro y reducir por sí mismo la velocidad en este tipo de entornoMateria / lugar / evento: Seguridad vial Accidentes de tráfico Velocidad Costes humanos Siniestralidad Costes económicos Vulnerabilidad Ciudades Zonas urbanas México Otros autores: Fundación MAPFRE. Área de Prevención y Seguridad Vial
Otras clasificaciones: 896.3