Principales cuestiones resueltas por la resolución del ICAC sobre presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de...

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Artículos
Título: Principales cuestiones resueltas por la resolución del ICAC sobre presentación de instrumentos financieros y otros aspectos contables relacionados con la regulación mercantil de las sociedades de capital / Fernando Ruiz LamasAutor: Ruiz Lamas, Fernando
Descripción física: 7 p. Notas: Sumario: ¿Qué nuevos indicios para la identificación de un pasivo financiero se incluyen en la Resolución?, ¿Cómo se determina el beneficio distribuible?, ¿La remuneración de los administradores es un gasto que reduce el resultado del ejercicio?, ¿Puede un contrato de cuentas en participación asimilarse a la emisión de un instrumento de patrimonio?, ¿Cuándo se puede calificar un derivado como pasivo financiero? El presente artículo analiza la Resolución de 5 de marzo de 2019 del ICAC, de una forma muy atractiva, pues plantea aquellas dudas o preguntas habituales tras la Resolución respecto a las implicaciones contables y modificaciones estructurales de las sociedades mercantiles.Registros relacionados: En: Técnica contable y financiera. - Madrid : Wolters Kluwer, 2017-. - 03/06/2019 Número 20 - junio 2019 , p. 48-61Materia / lugar / evento: Instrumentos financieros Sociedades de capitalización Otros autores: Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (España)
Otras clasificaciones: 922.2
Ver detalle del número