Guía de mayores voluntarios medioambientales. Ecoseniors 2020

Recurso electrónico / Electronic resource
Colección: Documentos electrónicos
Título: Guía de mayores voluntarios medioambientales. Ecoseniors 2020 / Javier Domínguez AnguloAutor: Domínguez Angulo, Javier
Publicación: Madrid : Infogerontologia, 2020Descripción física: 47 p.Notas: Sumario: En esta guía figuran multitud de actividades que desarrollan en beneficio de las futuras generaciones. Y es asombroso el potencial que tienen las personas mayores en este campo, puesto que transmitir el pasado es una de sus habilidades. La obra se divide en dos secciones: las efectuadas en el entorno urbano y las realizadas en el entorno rural. Respecto al ambiente urbano hay cuatro campos de actuación que destacan por encima de los demás: La transmisión del pasado medioambiental, especialmente si son emigrantes del campo a la ciudad, la labor en materia de reciclaje, la conexión digital con la España vaciada, y su tarea como vecinos mediadores en temas ecológicos. Solamente la transmisión del pasado es una actividad tradicional, las otras tres, son nuevas. Respecto al entorno rural, cuatro son también los grandes campos de actuación medioambiental de los mayores rurales: la transmisión del pasado, el reciclaje, internet y la intervención en el medio natural. Solo dos son nuevas, internet y el reciclaje. Materia / lugar / evento: Guías Personas mayores Envejecimiento de la población Medio ambiente Voluntariado España Otras clasificaciones: 83