Proyecto : el sueño y teletrabajo en tiempos de COVID

Sección: Documentos electrónicos
Título: Proyecto : el sueño y teletrabajo en tiempos de COVID [Memoria Final] / investigador principal : Carla Estivill Domènech, directora de la Fundación Estivill Sueño
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2020Descripción física: 21 p.Notas: Memoria final del Trabajo de Investigación financiado por las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi de Fundación MAPFRE, sobre la Promoción de la Salud - convocatoria año 2020Sumario: En el presente proyecto se estudian los cambios en hábitos y comportamientos sociales provocados en el contexto de la pandemia, y mas concretamente en los efectos de la implementación del teletrabajo en un porcentaje muy importante de la población. El objetivo del presente proyecto ha consistido en conocer cómo estos cambios de hábitos repercuten en la calidad del sueño y bienestar emocional. Las conclusiones del trabajo nos permiten extraer y discutir qué beneficios e inconvenientes puede conllevar el mantenimiento del teletrabajo en los sectores de la sociedad adaptables a ello. Los resultados nos demuestran una relación directa con la salud, y por lo tanto, es crucial considerar cambios tan importantes como la implementación del teletrabajo, dado que interferirá a medio y largo plazo al bienestar de la población, a la salud mental y física. Sin embargo, el teletrabajo confiere otras vertientes características, como la reducción de tráfico, o cambios en la productividad, variables que no se evalúan en el presente proyectoMateria / lugar / evento: Comportamiento social Hábitos de vida saludable COVID-19 Salud Teletrabajo Bienestar Trabajos de investigación España Otros autores: Estivill Domènech, Carla
Fundación Estivill Sueño
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención