Sección: Documentos electrónicos
Título: Proyecto SUECO : residential and urban school environments in relation to diet, physical activity , and obesity in Madrid school children : the much-needed urban prevention approach [Memoria Final] / investigador principal : Manuel Franco Tejero, Profesor Titular Universitario en la Universidad de Alcalá
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2019Descripción física: 23 p.Notas: Memoria final del Trabajo de Investigación financiado por las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi de Fundación MAPFRE, sobre la Promoción de la Salud - convocatoria año 2019Sumario: En España, la epidemia de obesidad infantil representa un grave problema de salud pública. Por ello, diseñar y elaborar estrategias preventivas poblacionales, que incluyan el entorno urbano como área de intervención, debe ser una prioridad en la agenda política y social. Así, los resultados de este estudio contribuirán a avanzar en la prevención de la obesidad infantil en nuestro territorio. El objetivo principal de este estudio ha sido estudiar el entorno obesogénico de los y las participantes en la «Encuesta nutricional en la población infantil de la ciudad de Madrid» según diferentes factores contextuales: el entorno socioeconómico, el entorno de alimentación, y el entorno de actividad física. Además, se estimó la asociación de dichos factores contextuales y diferentes factores individuales de los niños y las niñas: la realización de actividad física, la calidad de la dieta, y el estado ponderal (sobrepeso/obesidad)Materia / lugar / evento: Salud Obesidad infantil Entorno Hábitos de vida saludable Nutrición Estudios estadísticos Programas de prevención Trabajos de investigación España Otros autores: Tejero, Manuel Franco
Universidad de Alcalá de Henares
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención