Acceso al documento / Access the document
Sección: Documentos electrónicos
Título: Proceso de adecuación de una metodología de evaluación de bienestar emocional en las empresas [Memoria Final] / investigador principal : Jorge Tubio de PRL Innovación
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE, 2021Descripción física: 23 p.Notas: Memoria final del Trabajo de Investigación financiado por las Ayudas a la Investigación Ignacio H. de Larramendi de Fundación MAPFRE, sobre la Promoción de la Salud - convocatoria año 2021Sumario: Atendiendo al entorno en permanente cambio del mundo laboral y a la pandemia que estamos viviendo actualmente, la gestión de la salud mental de los trabajadores cobra una importancia extrema. Desarrollar mecanismos para gestionar información y esfuerzos de equipos especializados para aportar valor al desarrollo y actualización constante de herramientas de medición y evaluación de los habitualmente llamados riesgos psicosociales a los que nos referiremos en este documento como factores de riesgo de bienestar emocional o de salud mental, se convierte en algo vital.
El proyecto objeto de esta petición de ayuda busca asegurar el mejor
procedimiento de:
Identificación de necesidades en relación con factores de bienestar emocional.
Obtención de datos fiables asociados con factores de riesgo de salud mental
Mejora continua de las herramientas asociadas.
Materia / lugar / evento: Psicosociología de la prevención Prevención de riesgos laborales Salud mental Riesgos psicosociales Factores de riesgo Identificación de riesgos Trabajos de investigación Otros autores: Turbio, Jorge
PRL Innovación
Fundación MAPFRE. Área de Salud y Prevención