Vivienda y pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión

Acceso al documento / Access the document
Colección: Libros
Título: Vivienda y pensión. Guía para monetizar la vivienda y mejorar tu pensión / Juan Ángel Lafuente Luengo y Pedro Serrano Autor: Lafuente Luengo, Juan Ángel
Publicación: Madrid : Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación MAPFRE, 2023Descripción física: 72 p.Notas: Sumario: Las últimas estadísticas disponibles muestran que una significativa proporción de adultos está afrontando su jubilación con carencias. En este contexto, la pensión pública se revela como un instrumento imprescindible para asegurar un nivel de sustento básico, pero a menudo insuficiente para proteger el nivel de bienestar o calidad de vida de la población retirada.Tradicionalmente, los españoles han mostrado su preferencia por ahorrar para el futuro mediante la adquisición de viviendas; lo que cabe preguntarse es si ese ahorro acumulado en ladrillos, que hasta ahora se ha mantenido ilíquido, puede ayudar a superar las carencias que muchos ciudadanos experimentan en la última etapa de sus vidasMateria / lugar / evento: Productos financieros Viviendas Renta vitalicia Alquiler de viviendas Nuda propiedad Hipoteca inversa Pensiones España Otros autores: Serrano, Pedro
Fundación MAPFRE. Centro de Investigación Ageingnomics
Otras clasificaciones: 921.94Números normalizados: DL M. 27.646-2023
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: MAP - 921.94 LAF VIV — Nº de registro: 052797
Préstamo: DisponibleDisponible