La Fundación : la revista de Fundación MAPFRE. Octubre 2023

Acceso al documento / Access the document
Colección: Artículos
Título: La Fundación : la revista de Fundación MAPFRE. Octubre 2023
Contiene: Carta de amor = Love letter / Coco Dávez -- Luz Casal: en medio de una gira exhaustiva, la cantante y compositora nos hace un hueco entre escenarios para hablar de música y mucho más -- Joaquín Sorolla: los veranos de nuestra memoria están recogidos en su luminosa paleta de colores -- ¿Quién ayuda? Who helps?: en la segunda entrega de nuestra serie sobre solidaridad, ponemos cara y voz a las personas que lo dan todo por una recompensa emocional difícilmente cuantifi cable -- Medardo Rosso - el artista: que convirtió la escultura en emociones: un paseo por su vida y (sobre todo) obra -- Elogio de la luz = Praising the light: a mirar se aprende y la retina se entrena: estas son las claves para observar una escultura y entender su discurso -- William Eggleston: el fotógrafo que supo ver la vida en color cuando todos miraban en blanco y negro e hizo de lo cotidiano una exquisitez -- Mathieu Pernot: una conversación en los márgenes: entrevistamos al fotógrafo que convierte en arte las historias periféricas -- Libros: la comisaria de la exposición Victoria del Val selecciona seis libros imprescindibles para recorrer (y comprender) la obra de Mathieu Pernot -- La nueva movilidad urbana = the new urban mobility: en el asfalto ya no puede ser solo sostenible: también debe ser saludable. Expertos nos cuentan cómo debe ser la ciudad del futuro, y la manera en que conviviremos en ella -- Innovación contra el cáncer = Innvotion against cancer. La enfermedad del siglo XX vive un enorme avance en investigación y tratamientos en el siglo XXI, y su percepción social se transforma -- Concomitancias = concomitances: Paolo Gasparini y Dulce Pinzón ¿para qué el color,, para qué el blanco y negro? Dos artistas de la fotografía, dos visiones -- Iluminar las redes sociales lighting up social media . Las redes son las personas que las habitan: nos adentramos en ellas y analizamos nuestra naturaleza en las plataformas -- Autorretratos de nuevos talentos self-portrait of new talents. Los cuatro talentos emergentes elegidos por KBr Flama 2023 se retratan y nos cuentan cómo ven el futuro (del arte y la fotografía) Registros relacionados: En: La Fundación : revista de Fundación MAPFRE (2ª época). - Madrid : Fundación MAPFRE, 2023-. - 19/10/2023 Número 2 - octubre 2023 , 20/10/2023 Número 2 (Nueva época) - octubre Año 2023 , 76 p.Materia / lugar / evento: Exposiciones Entrevistas Artículos de opinión Movilidad urbana Redes sociales Otros autores: Fundación MAPFRE
Otras clasificaciones: 020
Referencias externas: