Sección: Libros
Título: Los derechos políticos de los extranjeros en el estado nacional : los derechos de participación política y el derecho de acceso a funciones públicas / Marcos Francisco Massó GarroteAutor: Massó Garrote, Marcos Francisco
Publicación: Madrid : Colex, 1997Descripción física: 417 p. ; 24 cmNotas: Los derechos de participación política: Los derechos de los extranjeros en España. El derecho de sufragio político. El derecho de sufragio político de los extranjeros en España. Otros derechos de participación política: el derecho de reunión. El derecho de asociación: la participación de los extranjeros en los partidos políticos. El desarrollo de los derechos políticos en la Comunidad Europea y en el marco del Consejo Europeo -- El acceso del extranjero a funciones públicas en la administración pública profesional: El concepto de función pública en España. El Excursus conceptual de función pública en el derecho comunitario: sobre la necesidad de manejar un concepto material y funcional de función pública. El derecho de acceso a la función pública de los extranjeros -- La protección jurisdiccional de los derechos de participación política y acceso a funciones públicas del extranjero en el Estado Nacional: Recursos ordinarios. El extranjero ante la protección de amparo constitucional del artículo 53.2 de la CEMateria / lugar / evento: Extranjeros Derecho político Unión Europea Derecho comunitario Ciudadanía europea Derecho constitucional España Administración pública Libre circulación de personas Otras clasificaciones: 910.5Números normalizados: DL M. 38.161-1997ISBN 84-7879-363-1
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 910.5 MAS DER — Nº de registro: 025820
Préstamo: DisponibleDisponible