Seguridades y riesgos del joven en los grupos de edad

Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Libros
Título: Seguridades y riesgos del joven en los grupos de edad / Gerardo Pastor RamosAutor: Pastor Ramos, Gerardo
Publicación: Madrid : Fundación MAPFRE Estudios, 2000Descripción física: 22 p. ; 30 cmSerie: (Cuadernos de la Fundación ; 51)Notas: Lección inaugural del Curso Académico 1999/2000 de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa, y del CUMESDescripción sociológica de los jóvenes españoles, basada en 18 tablas estadísticas con datos oficiales recientes en cuanto a población, actividad económica, tasas de paro, estudios terminados, situación económica, estado civil y condenas por delitos. A partir de estos datos se analizan las cinco funciones y siete disfunciones psicosociales que ejercen las "Tribus Urbanas" o agrupamientos de pares en que se refugian los jóvenes durante el periodo de tiempo en el que permanecen al margen de las responsabilidades propias del ciudadano adultoMateria / lugar / evento: Jóvenes Estadísticas Aspectos sociales Análisis de riesgos España Otros autores: Fundación MAPFRE Estudios
Serie secundaria: Cuadernos de la Fundacion ; 51 Otras clasificaciones: 93Números normalizados: DL M. 49.438-1999ISBN 84-89429-34-0
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 93 PAS SEG — Nº de registro: 028622
Préstamo: DisponibleDisponible