Sección: Libros
Título: II Jornadas orientación y terapia familiar en familias afectadas por enfermedades o deficiencias / [organizadas por] FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA, Universidad Pontificia ComillasAutor: Jornadas sobre Orientación y Terapia Familiar (2º: 1994: Madrid)
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE MEDICINA, D.L. 1995Descripción física: VI, 286 p. ; 23 cmSerie: (Área Social)Notas: ¿Qué aporta la terapia estructural a las familias con enfermos crónicos? Prevención e intervención -- Impacto de la enfermedad y la deficiencia en niños, adolescentes y sus familias -- Sesión de casos sobre terapia con niños y adolescentes -- Terapia familiar con enfermos físicos crónicos -- Impacto de la enfermedad y la deficiencia en el adulto -- Casos prácticos -- Cómo, quién, cuándo y dónde se informa a los padres de la deficiencia de su hijo -- Orientación a familias con afectados por enfermedades o deficiencias físicas y a profesionales que atienden a éstos. Perspectiva psicocorporal -- Intervención familiar con accidentados de trabajo -- La enfermedad progresiva e irreversible como fuente de desarrollo familiar. Exposición de un caso -- La terapia de familia estratégica y estructural en el tratamiento del trastorno por ansiedad excesiva en la adolescencia. Su aplicación a un caso grave -- Prematuridad-relaciones familiares-hospitalización -- La concepción de la salud familiar en padres con hijos afectados por fibrosis quística -- Intervención familiar sistémica con pacientes psicosomáticos desde la red de atención pública a la salud mental -- Yatrogenia y minusvalía física -- La familia como agente terapéutico frente al enfermo de larga hospitalización (infeccioso, crónico y grave) -- Apoyo psicoterapéutico a familias a enfermos mentales desde la orientación gestáltica. Escuela de familias -- Evaluación del sistema de apoyo familiar en la demencia senil -- Programa de apoyo psicosocial y económico a familias con niños en tratamiento oncológico -- Un ejemplo de programa de seguimiento de menores y jóvenes.Materia / lugar / evento: Terapia familiar Enfermedades Medicina Niños Adolescencia Familias Minusválidos Enfermedades mentales Psicoterapia Disminuidos físicos Enfermedades crónicas Cáncer Tratamiento médico Congresos Otros autores: Fundación MAPFRE Medicina
Universidad Pontificia Comillas
Serie secundaria: Area social Otras clasificaciones: 931Números normalizados: DL M. 30.873-1995ISBN 84-7100-939-0
Referencias externas:
Ejemplares:
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación
FUNDACIÓN MAPFRE. Centro de Documentación — Signatura: 931 JOR IIJ — Nº de registro: 041514
Préstamo: DisponibleDisponible