Fichero PDF / PDF file
Sección: Artículos
Título: Reflexiones sobre la responsabilidad empresarial en los ámbitos medioambiental y de los productos y servicios / Mariano Yzquierdo TolsadaAutor: Yzquierdo Tolsada, Mariano
Notas: Ponencia presentada en la Jornada "La Responsabilidad Civil del Empresario" , celebrada el 26 de marzo de 2003 en Alcalá de Henares, organizada por la Fundación MAPFRE Estudios y AEDHE (Asociación de Empresarios del Henares)Responsabilidad civil y medio ambiente -- Responsabilidad civil por productos defectuosos: evolución legislativa; la Ley 22-1994, de 6 de julio, de Responsabilidad Civil por los Daños Causados por Productos Defectuosos; ámbito objetivo: conceptos de "producto" y "producto defectuoso"; ámbito subjetivo: concepto legal de fabricante; la prueba y las causas de exoneración; daños resarcibles; ámbito temporal; posibles concurrencias entre la Ley 22-1994 y otros regímenes de responsabilidadRegistros relacionados: En: Jornada sobre la Responsabildad Civil del Empresario. - Alcalá de Henares : Fundación MAPFRE Estudios ; Madrid : AEDHE. - 26 de Marzo 2003 ; [28] pMateria / lugar / evento: Responsabilidad civil profesional Responsabilidad civil por daños al medio ambiente Responsabilidad civil de productos Productos defectuosos España Otros autores: Asociación de Empresarios del Henares
Fundación MAPFRE Estudios
Otras clasificaciones: 911.6