El PASF y los seguros

Fichero PDF / PDF file
Colección: Artículos
Título: El PASF y los seguros / Pilar González de FrutosAutor: González de Frutos, Pilar
Notas: El Plan de Acción de Servicios Financieros (PASF) tiene un planteamiento muy ambicioso que ha generado una importante actividad regulatoria en el ámbito del seguro. Más concretamente, se pueden considerar como plenamente integradas dentro del PASF las siguientes normas: Directiva de conglomerados financieros (2002-87-CE), Directiva de fondos de pensiones de empleo (2003-41-CE), Directiva de mediación en los seguros (2002-29-CE) y Directiva de reaseguro (2005-68-CE). Este documento pretende resumir los principales materiales que, a juicio de UNESPA, deberían incluirse en el trabajo previsto por la Fundación de Estudios Financieros con la creación del Observatorio de Mercados FinancierosRegistros relacionados: En: Observatorio sobre la reforma de los mercados financieros europeos. - [Madrid] : Fundación de Estudios Financieros, 2006. - p. 217-227Materia / lugar / evento: UNESPA Mercado de seguros Mercados financieros Servicios financieros Armonización europea Normativa comunitaria España Unión Europea Otros autores: Fundación de Estudios Financieros
Otras clasificaciones: 219