Estado nutricional de personas institucionalizadas con discapacidad intelectual

Colección: Artículos
Título: Estado nutricional de personas institucionalizadas con discapacidad intelectual / por T. Valero Gaspar... [et al.]
Notas: Sumario: Las personas con discapacidad intelectual (DI), un colectivo sobre el que existe un gran desconocimiento, presentan un peor estado de salud que las personas sin DI y no reciben una asistencia equiparable al resto de ciudadanos a la hora de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida desde el ámbito alimentario y los estilos de vida asociados. Este estudio está dirigido a evaluar el estado nutricional de una población con DI residentes en la Fundación Jardines de España, en Madrid, con objeto de identificar qué factores condicionan sus problemas nutricionales y estimar las posibles interacciones fármaco-nutriente existentes. Con ello se pretende contribuir a valorar sus necesidades nutricionales, pronosticar posibles riesgos de salud y saber si se pueden beneficiar de un tratamiento nutricional. Como conclusiones, el estudio señala que un alto porcentaje de sobrepeso y obesidad, unido a una posible baja ingesta de vitaminas y minerales, gasto por actividad física bajo y administración de fármacos que pueden inducir aumento de peso y déficit de nutrientes, pueden ser la causa de un estado nutricional inadecuado de la población en estudioRegistros relacionados: En: Seguridad y promoción de la salud. - Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2015. - 01/04/2015 Número 137 - Trimestre 1 2015 , p. 24-35Materia / lugar / evento: Salud Nutrición Discapacidad intelectual Calidad de vida Discapacidad Otros autores: Valero Gaspar, T.
Fundación MAPFRE
Otras clasificaciones: 931