Material y método: Se realizó un estudio longitudinal prospectivo cuasi experimental en una población de 30 pacientes con diagnostico de daño cerebral o lesión medular. La selección se realizó mediante muestreo no probabilístico de conveniencia. Se dividieron en cinco grupos según criterios de edad. La duración del estudio fue de 16 meses, realizándose 23 sesiones de grupo, de 90 minutos de duración, durante los primeros nueve meses del estudio. Tres pacientes se perdieron durante el seguimiento. Para la evaluación se utilizó la Batería cognitiva LOTCA, el Índice de Barthel y la escala COPM.
Resultados: En la valoración final, todos los pacientes mejoraron o se mantuvieron estables respecto a la valoración inicial. La evaluación COPM fue de 8,42±2,59 para la importancia, de 8,17±2,41 para el desempeño y de 8,96±2,07 en satisfacción. La valoración cognitiva mejoró en el 33% de los pacientes y la independencia funcional en el 37%.
Conclusiones: La TAA puede servir como Técnica No Farmacológica (TNF) en los procesos de rehabilitación de las personas afectadas por patologías neurológicas.