Atrás

Recurso electrónico / electronic resource
Sección: Documentos electrónicos
Título: Estudio sobre los ahogamientos y otros eventos de riesgo vital en el entorno acuático-marino / este estudio ha sido dirigido por José Palacios Aguilar, coordinador del Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo de la Universidad de La Coruña y se ha realizado gracias al trabajo de un equipo multidisciplinar de investigadores y profesores de la Universidad de La Coruña, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Vigo y Asociación Española de Técnicos en Salvamento Acuático y Socorrismo
Publicación: Madrid : FUNDACIÓN MAPFRE, 2015Notas: Sumario: Es evidente y necesario que hay que enfrentarse con decisión al problema del ahogamiento. Es prioritario identificar y eliminar las condiciones que pueden provocar ahogamientos, poniendo todas las medidas preventivas necesarias para que no sucedan. En este sentido, una de las primeras tareas debería ser la obtención de un registro sistemático que permita identificar las circunstancias comunes y particulares en los ahogamientos y que facilite la disposición de datos epidemiológicos fiables, usando definiciones estandarizadas que permitieran comparar datos entre áreas, regiones y países. El presente estudio aspira a constituir una modesta aportación en esta líneaMateria / lugar / evento: Instalaciones acuáticas Ahogamientos Salvamentos Socorrismo Espacios naturales Prevención de accidentes Estadísticas España Otros autores: Palacios Aguilar, José
Fundación MAPFRE. Área de Prevención y Seguridad Vial
Universidad de La Coruña. Grupo de Investigación en Actividades Acuáticas y Socorrismo
Universidad de Santiago de Compostela
Universidad de Vigo