Coleção: Artigos
Título: Evaluación de la seguridad vial de carreteras convencionales mediante la determinación de la consistencia global de su diseño geométrico / Alfredo García García, Francisco Javier Camacho TorregrosaAutor: García García, Alfredo
Notas: Sumario: En los accidentes de circulación influyen diversos factores, uno de los cuales es la geometría de la carretera. Existen diversas normas y criterios para su diseño, aunque en ciertas ocasiones ello no es suficiente para garantizar totalmente la seguridad. En este artículo se presenta un método que analiza el grado de adecuación entre el comportamiento de la carretera y lo que el conductor espera de la misma. Este concepto es conocido como consistencia, y está íntimamente ligado con el nivel de siniestralidad de una carretera. En la investigación realizada se adptó el modelo global de consistencia, propuesto por el profesor Polus, a las carreteras convencionales de la Comunidad Valenciana. Se desarrolló una aplicación informática para determinar la consistenciadel diseño geométrico y estimar el número de accidentes con víctimas de tramos de carretera en estudio, lo cual puede ser utilizado en fase de diseño o planeamiento de nuevas vías, así como en el rediseño de la mejora de tramos existentes.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - Epoca 4 Número 163 - Enero/FebreroMateria / lugar / evento: Consistencia Carreteras Diseño de carreteras Estudios de investigación Geometría Otros autores: Camacho Torregrosa, Francisco Javier
Outras classificações: 896.2
Referencias externas: