Pasos de fauna : consideraciones sobre diseño, seguimiento y control

Coleção: Artigos
Título: Pasos de fauna : consideraciones sobre diseño, seguimiento y control / José Ignacio Pardo de SantayanaAutor: Pardo de Santayana, José Ignacio
Notas: Sumario: Los pasos de fauna son obras importantes y ncesarias destinadas a la seguridad y viabilidad de las especies sivlestres. Teneidneo en cuenta la variedad en la vida silvestre (desde instector sa grandes mamíferso) y su distribución en función del biotopo en que habitan, cada cambio de biotopo que atravieese una futura carretera tendrá diferente fauna, y por tanto diferentes problemas a resolver. Las especies amenazadas o en peligro de extinción habrá que preservarlas no escatimando ningún medio. Aún así, no debemos olvidar a esos pequeños animales de los que ser un resto sobre el pavimiento asfáltico es la única prueba de su muerte. Además, estos seres son los más numeroso y el hecho de que no se aprecien a simple vista por un profano, no exime al proyectista y al estudio de impacto amibntal de su responsabilidad.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - Epoca 4 Número 165 - Mayo/JunioMateria / lugar / evento: Pasos de fauna Protección del medio ambiente Impacto ambiental Fauna silvestre Conservación de la naturaleza Outras classificações: 833
Ver detalhe do número