Paneles de mensaje variable de bajo consumo, para tráfico

Recurso electrónico / electronic resource
Coleção: Artigos
Título: Paneles de mensaje variable de bajo consumo, para tráfico / Federico C. Fernández Alonso... [et al.]
Notas: Sumario: En los últimos años el número de paneles de mensaje variable en las carreteras ha crecido de forma espectacular; España es uno de los países europeos con más inversión en Sistemas Inteligentes de Transporte y con más PMV's instalados. Actualmente el desarrollo tecnológico enfocado a un mayor bienestar rechaza el derroche energético y busca el respeto por el medio ambiente, no existe discusión acerca de la necesidad de conseguir la máxima eficiencia energética y el uso razonable de los recursos. Este artículo analiza los diferentes factores que intervienen en el consumo energético de un Panel de Mensaje Variable y establece los criterios técnicos para diseñar y fabricar PMV's con muy bajo consumo.Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - Epoca 4 Número 167 - Septiembre/OctubreMateria / lugar / evento: Seguridad vial Paneles de mensajes variables Consumo energético Ahorro energético Protección del medio ambiente España Otros autores: Fernández Alonso, Federico C.
Outras classificações: 896
Ver detalhe do número