Pesquisa de referências

Recurso electrónico / electronic resource
Coleção: Artigos
Título: El Papel del ciclo de carbono oceánico en los cambios atmosféricos de Co2 : la incidencia de la bomba biológica en el clima / Antoni Rosell Melé, Alfredo Martínez García, Natalia Núñez GimenoAutor: Rosell Melé, Antoni
Notas: Sumario: El papel del océano y de su biota en el cambio climático ha sido históricamente poco valorado. Sin embargo, la visión clásica donde el clima tan sólo está controlado por procesos atmosféricos y terrestres está siendo revisada al considerarse clave el papel de la biota marina en los ciclos biogeoquímicos globales. El presente estudio, realizado en el marco de las Ayudas a la Investigación de FUNDACIÓN MAPFRE, pretende acotar el papel de la bomba biológica de carbono oceánico durante los ciclos glaciales-interglaciales y determinar cuál es su influencia en la disminución de concentraciones de CO2 en la atmósfera. Los resultados del estudio contribuirán a aumentar la capacidad de previsión ante las consecuenciass para las próximas décadas del cambio climático derivado del aumento antropogénico de emisiones de CO2 en la atmósfera Registros relacionados: En: Seguridad y medio ambiente. - Madrid : Fundación MAPFRE. - 01/11/2009 Número 116 - 2009 , p. 52-70Materia / lugar / evento: Cambio climático Carbono Flujos de agua Aguas marítimas Evolución ambiental CO2 Emisiones contaminantes Calentamiento global Otros autores: Martínez García, Alfredo
FUNDACIÓN MAPFRE. Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente
Outras classificações: 832.1