Coleção: Artigos
Título: Accidentalidad e infraestructura vial en carreteras de diputaciones provinciales / Aquilino Molinero... [et al.]
Notas: Sumario: El objetivo del presente estudio es determinar la relación entre la accidentalidad y la infraestructura vial existente en las carreteras de una calzada de las Diputaciones Provinciales españolas. En la primera parte, se han seleccionado los principales escenarios accidentológicos tras analizar la base de datos de accidentes DGT. En estos análisis, se ha hecho especial hincapié en la caracterización de la infraestructura mediante análisis estadísticos apropiados. La segunda parte ha descrito más profundamente la infraestructura en los escenarios más comunes detectados previamente, aunque únicamente para las provincias de Valladolid y Patencia. Para ello, se han analizado conjuntamente la base de datos DGT y diferentes fuentes de información de estas provincias, obteniéndose una detallada descripción de la infraestructura y equipamiento de estos escenarios. Registros relacionados: En: Carreteras : revista técnica de la Asociación Española de Carreteras. - Madrid : Asociación Española de la Carretera, 2009-2015 = ISSN 0212-6989. - 01/01/2010 Epoca 4 Número 169 - Mes enero , p. 35-41Materia / lugar / evento: Seguridad vial Accidentes de tráfico Carreteras Diseño de carreteras Otros autores: Molinero, Aquilino
Outras classificações: 892
Ver detalhe do número